Foro Ciudadano de Agenda 21 Local de Pizarra

Medio Ambiente


El próximo martes 14 de junio de 2011 se va a constituir el Foro Ciudadano para la elaboración de la Agenda 21 Local del municipio de Pizarra. El acto tendrá lugar a las 18 horas en la Casa de la Cultura de Pizarra.

Foro Ciudadano estará formado por colectivos, asociaciones y demás actores de la Comunidad implicados en el desarrollo de la Agenda 21 Local de Pizarra. El Foro es el verdadero motor de este proyecto, siendo un órgano de participación para informar, debatir y reflexionar dentro de la esfera pública de discusión, fomentando la participación pública en la vida municipal con objeto de mejorar la calidad de vida de las generaciones presentes y futuras.

Este Foro ofrece un espacio plural, abierto a todos los habitantes del municipio e interesados en el desarrollo sostenible del mismo, a través de la gestión local de los asuntos relacionados con el desarrollo humano y la sostenibilidad.

Agenda 21 Local

Agenda 21 forma parte de un programa de sostenibilidad urbana promovido por la Junta de Andalucía al que se adherido el Ayuntamiento de Pizarra con el objetivo de conocer el estado medioambiental en el que se encuentra Pizarra para fijar un plan de actuación que nos lleve a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas.

El pasado 31 de enero, el Ayuntamiento firmó un acuerdo con la empresa Imedes (Instituto Mediterráneo para el Desarrollo Sostenible), a la que se le adjudicó la realización del diagnóstico medioambiental del municipio. Este proyecto cuenta con una serie de etapas, donde la participación ciudadana es fundamental, para cumplir los objetivos y mejorar así la calidad de vida en el término municipal.

Imedes se está encargando de recopilar una serie de datos tanto medioambientales como socioeconómicos del municipio, datos que serán facilitados por el Ayuntamiento de Pizarra, por las distintas administraciones y por la participación ciudadana a través del Foro Ciudadano, de encuestas que se irán realizando y a través de Internet. Con estos datos se elaborará un diagnóstico medioambiental y realizará un plan de actuación que mejorará la calidad de vida y la sostenibilidad del municipio.