Celebración de la Jornada Técnica “Impulso al Conocimiento y Uso de la Energía Solar Térmica en Andalucía” este próximo 5 de noviembre en Málaga.

ESEFICIENCIA - 31/10/2013
La Agencia Andaluza de la Energía (AAE) y la Asociación Solar de la Industria Térmica (ASIT), han acordado firmar un Protocolo de colaboración, que permita un diálogo permanente de cara a la consecución del objetivo de difundir el interés del uso de la energía solar térmica, promover grandes instalaciones solares térmicas en el sector terciario, la capacitación de técnicos, contribuir a facilitar el acceso a la financiación para la promoción de las inversiones necesarias y desarrollar actuaciones que permitan una mejora del posicionamiento de las empresas en el mercado internacional.La firma del acuerdo se realizará el próximo 5 de noviembre en la Delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Málaga. Tras la firma se celebrará una jornada técnica sobre el "Impulso al Conocimiento y Uso de la Energía Solar Térmica en Andalucía".
La jornada está dirigida a todas aquellas entidades, asociaciones y empresas interesadas en profundizar, por una parte en el conocimiento de las mas actuales herramientas para promover, en Andalucía, el uso de la tecnología renovable de generación de energía térmica, y por otra en el de su enorme potencial de aprovechamiento en los ámbitos municipal y empresarial, especialmente en el sector hotelero y de las comunidades de vecinos, al hilo de las actuaciones previstas acometer por la Asociación Solar de la Industria Térmica (ASIT) y a los nuevos programas de apoyo gestionados por la Agencia Andaluza de la Energía en términos de financiación reembolsable, subvenciones a fondo perdido, etc.
Durante la celebración de la jornada los asistentes podrán obtener asesoramiento directo y particularizado por parte del personal técnico de la Agencia Andaluza de la Energía. Las personas interesadas lo deberán indicar previamente a ASIT.


Enlaces externos:
www.asit-solar.com