Presentación de los manuales de reducción de la huella de carbono del OSE.

CONSTRUIBLE - 02/12/2011
Los tres manuales de cálculo y reducción de la huella de carbono sobre transporte, comercios y hoteles del Observatorio de la Sostenibilidad en España (OSE) se presentaron en la XXXVI Sesión Extraordinaria del FPS “Calidad del Aire y Sostenibilidad Urbana”.
Estos manuales están enmarcados en el Sistema de Compromisos Voluntarios, una iniciativa conjunta del Observatorio de la Sostenibilidad en España (OSE) y del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), cuyo objetivo es promover la reducción voluntaria de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en sectores o actividades no incluidos en la Ley 1/2005 por la que se regula el régimen del comercio de derechos de emisión de GEI.
Las empresas o entidades que se adhieran al sistema conseguirán una mejora de la imagen corporativa a través de la publicidad en la página web de las actuaciones llevadas a cabo y del seguimiento de las reducciones conseguidas, así como la utilización del logotipo oficial en las condiciones recogidas en el sistema.
El Manual de cálculo y reducción de huella de carbono para actividades de transporte por carretera está encaminado a reducir las emisiones de CO2 en el transporte, concienciando a las empresas del sector sobre sus emisiones e impactos asociados.
Las empresas del sector comercio deben conocer cómo reducir su Huella de Carbono, disminuyendo el área de territorio ecológicamente productivo (cultivos, pastos, bosques o ecosistema acuático) necesaria para asimilar la cantidad de CO2 emitido. El Manual de cálculo y reducción de huella de carbono en comercios les asesora sobre cómo conseguirlo.
En el Manual de cálculo y reducción de huella de carbono para hoteles, el objetivo es ayudar a las empresas hoteleras a calcular su huella de carbono y elaborar planes y proyectos de reducción de sus emisiones que contribuyan a la creación de un sector hotelero responsable y en el camino de una economía baja en carbono.
Descarga de los manuales de huella de carbono: AQUÍ


Enlaces externos:
www.sostenibilidad-es.org