La Junta de Andalucía subvenciona la instalación de sistemas domóticos

Dentro de su Programa de Impulso a la Construcción Sostenible, las ayudas son para actuaciones que favorezcan el ahorro energético en los edificios.

La Junta de Andalucía ha anunciado, tras la aprobación del Decreto-Ley 1/2014 de 18 de marzo que regula el Programa de Impulso a la Construcción Sostenible en Andalucía, la concesión de incentivos para la realización de actuaciones que favorezcan el ahorro energético, la mejora de la eficiencia energética y el aprovechamiento de las energías renovables en edificios ubicados en la región, a través de obras de rehabilitación, reforma e instalación de equipos de control domóticos en infraestructuras eléctricas o térmicas.
Estas ayudas, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) están dirigidas a ciudadanos, incluyendo comunidades de propietarios y cooperativas de viviendas y se financiarán las actuaciones, parciales o totales que deberán ser ejectutadas por empresas adheridas a este Programa. El acceso a la subvención y tramitación de las ayudas se realizará a través de empresas colaboradoras de la Agencia Andaluza de la Energía y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 20 de diciembre de 2014.
Arquedomo es una de las empresas colaboradoras de la Agencia Andaluza de la Energía y tramita las subvenciones que oscilan entre el 40 y 70% dentro del programa. Desde esta empresa sevillana ofrecen la implantación de un sistema de medición y monitorizarción del consumo energético que permita hacer un uso eficiente de la energía y conseguir ahorros energéticos superiores al 20%; así como la gestión energética profesional durante el primer año para garantizar los ahorros y hacer frente a la inversión inicial. Los destinatarios, en este caso, han de ser edificios del Sector Terciarios ubicados en la Comunidad Autónoma de Andalucía.