Novedades publicadas en el BOE: Certificación energética de edificios existentes y modificaciones del RITE





El BOE de 13 de abril de 2013 recoge las siguientes publicaciones:

- Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios.

Este nuevo procedimiento regula la certificación energética tanto de edificios de nueva construcción como de edificios existentes y  obliga a la presentación o puesta a disposición de los compradores o arrendatarios del certificado de eficiencia energética de la totalidad o parte de un edificio, según corresponda, a partir del próximo 1 de junio de 2013.
En el caso de los certificados de eficiencia energética de edificios existentes, el técnico que suscribe el certificado deberá proponer medidas y recomendaciones para la mejora de la calificación obtenida.



- Real Decreto 238/2013, de 5 de abril, por el que se modifican determinados artículos e instrucciones técnicas del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios, aprobado por Real Decreto 1027/2007, de 20 de julio

Se han modificado tanto los artículos de la parte general como el contenido de las instrucciones técnicas. En los próximos día publicaremos un resumen con aquellas modificaciones que puedan afectar directamente al proyecto y la dirección de obras.