Isover presenta el primer manual adaptado a la climatología española con detalles constructivos para el diseño de Casas Pasivas.

CONSTRUIBLE - 20/09/2012
Isover apoya a los arquitectos desarrollando nuevas herramientas que les permitan adelantarse y abordar las implicaciones que tendrá la adopción de la Directiva 2010/31 relativa a la eficiencia energética de los edificios, lanza el primer Catálogo español de Detalles Constructivos certificados por el Passivhaus Institute, que garantizan el cumplimiento de esta Directiva.
Catalogo de Detalles Constructivos certificados por el Passivhaus Institute
El nuevo Catálogo de Detalles Constructivos para Casas Pasivas de Isover recoge soluciones constructivas adaptadas la climatología española y al tipo de soluciones comúnmente utilizadas en nuestro país, que permiten proyectar edificios de consumo de energía casi nula de forma eficiente, técnica y económicamente viables. Todos los detalles constructivos incluidos en el nuevo manual:
  • Están disponibles en formato dwg en la página web de Isover.
  • Se encuentran avalados por el Passivhaus Institute.
  • Integran los cálculos de transmitancia térmica para ser usados en el PHPP.
  • Aseguran la eliminación de los puentes térmicos a nivel de proyecto.
Un adecuado aislamiento térmico de la envolvente del edifico es beneficioso tanto en invierno como en verano. Mediante la adopción de estas soluciones constructivas, con bajos valores de transmitancia térmica, la demanda energética del edificio alcanza los niveles especificados para las casas de consumo de energía casi nulo, donde además se tiene en cuenta la eliminación de los puentes térmicos, integrándose las imágenes isotérmicas asociadas a dichas soluciones.
Los proyectos realizados bajo los criterios de construcciones de bajo consumo energético demuestran que el aislamiento es la herramienta más rentable para reducir el consumo de energía en edificios y así disminuir la emisión de gases asociados al efecto invernadero. La demanda energética utilizada para refrigerar y calentar un edificio puede reducirse hasta un 90% utilizando técnicas y sistemas de aislamiento suficientemente probados, basados en el concepto de vivienda Multi-Confort de Isover.


Más info:
ISOVER SAINT-GOBAIN

Enlaces externos:
www.isover.es